Descripción técnica
La Geomalla de Fibra de Vidrio es una geomalla flexible con alta resistencia en ambas direcciones, utilizada entre capas de concreto asfáltico para controlar agrietamientos por reflexión, fatiga y deformaciones plásticas. Está recubierta con un material bituminoso asfáltico que asegura su correcta adhesión al pavimento y cuenta con un elevado módulo de elasticidad, superior al del asfalto, lo que le permite absorber y distribuir eficazmente las cargas. Su composición mineral, a base de arenas de cuarzo, la hace resistente a altas temperaturas (entre 800 y 850 °C) y facilita su reciclaje, convirtiéndola en una opción eficiente y sostenible para el refuerzo de estructuras viales.
Donde se utiliza
- Refuerzo de carpetas asfálticas.
- Se emplean en vías urbanas, carreteras, autopistas.
- Rehabilitaciones de pavimentos
- Aeropuertos.
- Plataformas y parqueaderos, entre otros.
Descargar ficha tecnica
Beneficios
Distribución uniforme
La Geomalla Fibra de Vidrio, aumenta la resistencia a la tracción de la capa asfáltica, garantizando, bajo una carga vertical, la distribución uniforme de esfuerzos horizontales en una mayor superficie.
Mitigación de grietas
Reduce al mínimo el agrietamiento reflexivo por esfuerzos de tensión y cambios de temperatura en las carpetas asfálticas.
Resistencia a fatiga
La Geomalla Fibra de Vidrio, aumentar la resistencia a la fatiga de pavimentos sometidos a la acción de cargas cíclicas.
Vida útil
El uso de Geomallas de Fibra de Vidrio puede incrementar hasta 12 veces el número de ciclos de carga para desarrollar la fisura, lo cual se traduce en vida útil de los pavimentos.